(CIUDAD CCS) El equipo de pesas de Venezuela aspira a cuatro medallas de oro en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú, donde tendrá una representación de quince atletas (siete damas y ocho caballeros), según proyecciones dadas por el entrenador Yamil Guilliani, sin descartar que algunos de los nuevos valores, en masculino o femenino, puede subir al podio.
Yulliani explicó que la selección viajará el próximo 10 de este mes a la ciudad de Chiclayo, donde se disputará el torneo de pesas.
El entrenador reconoció que el favorito es la representación de Ecuador, en tanto que el segundo y tercer lugar deben definirlos Colombia y Venezuela.
La selección nacional quedó integrada por Yusleidys Figueroa (58 kgs), Iriner Jiménez (63 kg), Nidia Pardo (63 kg), Solenny Villasmil (69 kg), Dayana Chirinos (75 kg), Yaniuska Espinosa (+ 75 kg) y Naryury Pérez (75 kg).
Los caballeros, Roy López (62 kg), Junior Sánchez (69 kg), Raúl Sánchez (77 kg), Octavio Mejías (85 kg), Herbis Márquez (94 kg), Jesús González (105 kg), Julio Luna (105 kg) y Joel Morales (+ 105 kg); además de Guilliani, irá como entrenador Gabriel Enseñat.
A LEVANTAR ORO
Aunque no habló de pronóstico, sino más bien de proyecciones de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Yamil Guilliani dijo que las medallas de oro podrían ser conquistadas por Junior Sánchez (69 kg) y Herbis Márquez (94 kg), así como las revelaciones del femenino Yaniuska Espinosa (+ 75 kg) y Naryurys Pérez (75 kg).
“Estas muchachas vienen de una magnífica actuación en el Mundial de Polonia, donde desplazaron a la actual campeona panamericana, Celedina Nieves, de Ecuador. Así que la rivalidad continuará en los bolivarianos, y cualquiera de las dos venezolanas se podría coronar”.


