(PRENSA MINDEPORTE) En hoas de la tarde sonó el disparo de salida, en el hit final en la que venezolana Génesis Torres competía, la multitud aplaudía y el sonar de los aplausos era mas fuerte al pasar de las manos de la atleta por su silla, que giro tras giro tomaba más velocidad.
La meta se sentía más cerca y el sueño de la medalla en su primera competición oficial también, el esfuerzo en sus manos y el sudor en su frente así lo reflejaron, era una nueva presea de plata para la delegación en el atletismo, en este caso en la división T51 que en sus ojos daba muestra de lo que es el fruto de la preparación.
Tras ser premiada se acercó a hablar con la prensa y muy sonriente dijo: ”me siento relajada, me tocó ponerme así para competir porque es la primera vez que estoy en un momento así, es deci,r es mi primera participación oficial en competencia alguna”.
La joven de 17 años de edad tan solo tiene 10 meses dentro del mundo deportivo, y llegó al mismo de la mano de su entrenador Pedro Sánchez, quien conocía de su pasión por el deporte y la motivo a que entrenara e intentara hacer vida en esta competición.
Sus inicios los sintió sencillo, hasta pensó que en otra vida había practicado deportes porque la naturalidad con la que lo hacía así lo reflejaba: “Todo siempre fue normal, nunca sufrí por esto, me sentí cómoda desde el inicio y sólo me tocó perfeccionar algunas cosas como el movimiento en la curva y la recta”.
Su seguridad fue la clave del éxito porque a tan solo diez meses de sus inicios ya realizaba pruebas en la ciudad de Carcas para ganarse un cupo con la selección nacional juvenil..
Torres se declara una admiradora del fútbol y el béisbol, sin embargo, no es seguidora de algún equipo en particular y su tiempo para mirarlos es bastante reducido ya que su diarismo le impide estar al corriente de los mismo.
“Me toca despertar todos los días a las cinco de la mañana, y entreno en doble sesión, la primera de ellas es de siete a ocho y media; y la segunda es de tres a seis, si no se entrena no se llega lejos y la verdad quiero llegar a unos olímpicos”.
Para finalizar la medallista hizo referencia a su carrera y de allí mismo se valió para enviar un mensaje a todo aquel que desee practicar deporte; “Quedé de segunda, por detrás de México, pero le gané a Argentina, sé que puedo mejorar el tiempo y llevarme la de oro, es por ello que tenemos que saber que nada es imposible y todo se logra si le ponemos corazón".