miércoles, 16 de julio de 2014

Venezuela derrotó a Brasil en amistoso con miras al Suramericano de Margarita

http://www.pantalladeportiva.com/wp-content/uploads/2014/07/Vargas.jpg 
(PIZARRA DEPORTIVA) La preselección nacional de baloncesto realizó la noche de este miercoles, su primer partido amistoso en tierras venezolanas con miras al Suramericano de Margarita, al enfrentar y derrotar al combinado de Brasil 75 por 70, en el gimnasio Napoleón Centeno de Lara.

Venezuela saltó al tabloncillo con David Cubillan, Jhornan Zamora, José Vargas, Miguel Ruíz y Luis Bethelmy.

Los criollos dominaron el primer parcial 19-10, mientras que el segundo cuarto también fue para la casa 22-18, para irse al descanso adelante 41-28.

José Vargas era el más destacado por la vinotinto con 10 tantos y par de triples, mientras que Heissler Guillent y Jhornan Zamora aportaban 6 puntos cada uno. Venezuela lanzaba para un excelente 50% en triples (de 16-8).

Jefferson, con 7 puntos era el mejor por Brasil.

Con un 25-21 a favor en el tercer cuarto, la visita descontaba, poniendo la pizarra 62-53 aun a favor del quinteto dirigido por Néstor García.

Los amazonicos se acercarían más, llevándose el último cuarto 17-13, pero no les alcanzaría para evitar la derrota, el quinteto vinotinto se hacía con el triunfo 75 por 70.

10 de los 12 jugadores que vieron acción, se hicieron presente en el marcador por los criollos, Gregory Vargas, quien se incorporó esta semana a los entrenamientos luego de cumplir compromisos en Puerto Rico, fue el más destacado con 16 puntos, cuatro asistencias y dos triples, lo secundó Jhornan Zamora con 14 puntos y dos triples, José Vargas aportó 10 tantos y par de triples, mientras que Heissler Guillen anotó nueve, producto de tres triples en igual cantidad de intentos.

En general el quinteto criollo se fue de 26-13 desde el perímetro, para un 50 % de efectividad.

Por Brasil, Rafael Hettsheimer fue el mejor con 14 puntos y seis rebotes.

Mañana Brasil enfrentará a Ecuador, mientras que Venezuela hará lo propio el día viernes.