miércoles, 16 de julio de 2014

Equipo venezolano de lucha cumplirá preparación en Europa para Veracruz 2014

 
(AVN) Este miércoles 16 de julio viajó con destino a Grecia y Rumania, la selección venezolana de lucha olímpica, con el objetivo de prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el Campeonato Mundial de la especialidad, programado en Uzbekistán, del 8 al 14 de septiembre.

“Vamos con el mismo grupo que ha competido en las últimas pruebas internacionales. Estar en Europa nos permitirá foguearnos con los mejores y prepararnos para triunfar en Veracruz. Tenemos fe en que todo saldrá muy bien”, explicó Henry Colmenares, entrenador de la selección femenina estilo libre.

Los equipos nacionales modalidad libre de las ramas masculina y femenina tendrán su primera parada en Atenas, donde entrenarán por siete días, luego asistirán a una copa internacional en Rumania, y finalizarán su periplo de entrenamientos y competencias de cuatro semanas en Polonia, refiere un boletín de la Fundación Gigantes en Acción.

En tanto, el sexteto de la modalidad grecorromana se instalará en Rumania durante 30 días y confirmará algunas competencias en países cercanos para que los criollos midan sus fuerzas y se alisten para los próximos retos.

“Los muchachos están motivados porque se cumplió la meta de prepararnos en Europa. Además vienen de recibir los vehículos y premiación metálica por las medallas en Juegos Suramericanos y quieren corresponder esa inversión con victorias en los campeonatos que se realizarán este año”, declaró el entrenador Antonio García.

El combinado libre femenino está integrado por la medallista mundial Mayelis Caripá (48kgs), Betzabeth Arguello (53kgs), Virginia Jiménez (58kgs), Soleimy Caraballo (63kgs), María Acosta (69kgs) y Jarimit Weffer (75kgs).

Mientras el masculino lo componen Jairo Medina (59kgs), Luis Liendo (66kgs), Jorge Cova (75kgs), Alexander Brazón (85kgs), Erwin Caraballo (98kgs) y Rafael Barreno (130kgs), este último se unirá al grupo en los próximos días porque fue diagnosticado con dengue y debe recuperarse para poder viajar.

El equipo de grecorromana lo forman Pedro Mejías (57kgs), Elvis Fuentes (65kgs), Cristian Sarcos (74kgs), Pedro Ceballos (86kgs), Jhosser González (97kgs) y Luis Vivenes (125kgs).

La lucha fue la disciplina que más aportó para la delegación venezolana que se ubicó tercera en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, con 47 medallas de oro, 40 de plata y 63 de bronce, después de subir a lo más alto del podio en 8 oportunidades, sumar 2 subcampeonatos y 5 broncíneas.