martes, 10 de junio de 2014

Anzoátegui tendrá escuela de talento deportivo en octubre.

(RNV) En octubre próximo será inaugurada la escuela de talento deportivo del estado Anzoátegui, informó este jueves el presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez.

Detalló que la obra se ejecuta con una inversión de 25 millones de bolívares y que este espacio estima integrar a más de 600 atletas del estado oriental.

Tras reunirse con los representantes de las direcciones de deportes de los 21 municipios de la entidad, Álvarez destacó que se deben discutir las políticas de Estado relacionadas con el fortalecimiento de la actividad deportiva.

En el encuentro participaron deportistas, entrenadores, miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo, entre otras instituciones relacionadas con el deporte en el estado, quienes participaron en mesas de trabajo para unificar criterios sobre las políticas deportivas.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que actualmente en el estado se promueven 10 líneas de acciones que son comunes en las 21 jurisdicciones, a través de las mismas políticas deportivas del Estado.

“La discusión de estas políticas va a significar la recuperación de canchas e instalaciones deportivas, la formación y capacitación de entrenadores, la planificación de juegos y campeonatos, la realización de clínicas deportivas, la construcción de parques biosaludables, la entrega de materiales deportivos, entre otras acciones que tienen como finalidad potenciar el deporte en todos sus niveles”, dijo.