martes, 13 de mayo de 2014

170 personas atendidas en la jornada inicial Atención cardiovascular IRDA y CEDOCABAR

 
(PRENSA IRDA) El Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) en conjunto con el Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua (CEDOCABAR) realizaron un operativo de salud efectuado con la finalidad de prevenir afecciones cardiacas, beneficiando así a los atletas y trabajadores del mismo.

 
 La actividad se efectuó en los espacios de la Dirección de Atención Integral al Atleta y donde favoreciendo un total de 170 personas entre deportistas y trabajadores de la institución en función de valorar a los atletas de deportes adaptados y convencionales, permitiéndoles el control de su estado de salud.

Ronald Meléndez director de atención integral al atleta informó que, “este operativo tiene la intención de salvaguardar la salud de nuestros trabajadores. Hemos contado con el apoyo de la Misión Barrio Adentro y según los diagnósticos serán referidos a realizarse sus chequeos en los Centros de Alta Tecnología (CAT)”, señaló Meléndez.

De igual manera Meléndez agradeció el apoyo del residente de cardiología del CEDOCABAR Carlos García y del residente de enfermería Jesús Telles, quienes integraron el equipo médico junto a pasantes de postgrado de cardiología y tres enfermeras pertenecientes al centro Cardiológico de Maracay, los cuales están prestando actualmente servicio médico a los atletas.

Telles indicó, que su trabajo en este operativo es principalmente prestar servicio de enfermería como vacunas, realización de curas y realización de electrocardiogramas. En otro particular García comentó que se realizaron exámenes físicos orientados al aparato cardiovascular como lo es pulso, tensión arterial, auscultación de ruido cardiaco y respiratorio, interpretación de electrocardiograma en reposo, todo esto con el fin de evaluar las patologías cardiacas que pudieran limitar la actividad física del deportista.

Se estima que posteriormente se realicen nuevos operativos para continuar contribuyendo en materia de salud para los deportistas y seguir fortaleciendo la Aragua Potencia Deportiva.