(PRENSA MINDEPORTE) La mañana de este jueves 12 de diciembre más de 150 niños y niñas del Centro de Educación Inicial Matea Bolívar, ubicado en la parroquia San Agustín, se beneficiaron con la entrega de juguetes por parte de autoridades de la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (SUNAHIP), reconocidos atletas y con el aval del Ministerio del Deporte.
La donación se realizó con el fin de humanizar las actividades hípicas y buscar dar un aporte social a los más necesitados, siendo ésta Unidad Educativa, la considerada piloto del operativo.
El acto lo encabezó David Galluci, Coordinador del Departamento de Atención al Ciudadano de la SUNAHIP, en un trabajo mancomunado con el ente rector de las políticas deportivas del país.
“El hipismo no es sólo un juego; estamos dando contribuciones deportivas y sociales a la ciudadanía”, dijo el Teniente Galluci al tiempo de declaró para incitar a la juventud a entrar al mundo deportivo, “porque hacer deporte, es hacer patria”.
En el evento estuvieron igualmente presentes los jinetes Jean Carlos Rodríguez y Alexander Sánchez en compañía de otros atletas como la garrochista campeona mundial menor, Robeilys Peinado; el ciclista Miguel Ubeto y la judoca paralímpica Naomi Soazo, quienes expresaron su entusiasmo al ver la emoción de los infantes del plantel.
“Espero se continúen realizando eventos como estos para participar”, afirmó Peinado, mientras que el jinete Jean Carlos Rodríguez expresó sentirse orgulloso que los atletas hípicos sean tomados en cuenta para el desarrollo de la actividad.
Finalmente, en este evento se entregaron ayudas sociales, y el Coordinador del SUNAHIP agregó que se están realizando estudios en distintas aéreas metropolitanas para beneficiar con dicha jornada, además efectuarán nuevos operativos en el interior del país.


