viernes, 6 de diciembre de 2013

Misión deportiva Repara Tu Cancha beneficia a 16 consejos comunales

(PRENSA MINDEPORTE) El ministerio del Poder Popular para el Deporte transfirió recursos a 16 consejos comunales de Distrito Capital, Miranda y Vargas para impulsar la conformación de las comunas a través del deporte y la micromisión Repara tu Cancha.

El evento se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa Nuestra América en Catia, parroquia Sucre de Caracas, con la presencia de la ministra Alejandra Benítez Romero, quien entregó los aportes económicos a las organizaciones sociales para que comiencen a ejecutar la recuperación de las infraestructuras en las comunidades.

“Hoy continuamos la entrega de recursos a la comunidad organizada para que a través del deporte, conformemos el Estado comunal. Aquí en esta cancha reparada para todos los estudiantes de la Escuela Básica Nuestra América (Catia), estamos dándole poder a nuestro pueblo. Que ellos construyan, remodelen, recuperen sus espacios para el deporte, para la cultura”, expresó la ministra Benítez.

Un total de 5 millones 216 mil 925 bolívares fueron entregados para fortalecer los comité de deporte y recreación de los consejos comunales. Al aporte, también se le suma la entrega de recursos durante la semana anterior, a más de 300 organizaciones deportivas.

“En total hemos entregado 12 millones de bolívares que refuerzan el subsistema comunal y estudiantil para avanzar en la profundización de la política deportiva. Seguir construyendo la comuna es nuestro objetivo y el deporte es fundamental para lograrlo”, indicó.

La escuela está abierta al deporte comunitario
 
La directora de la unidad educativa, Carmen Rojas, dijo que los espacios recuperados no son solamente de la escuela, sino de la comunidad catiense.

“La escuela y sus espacios deportivos siempre está abierta para la comunidad de Catia, nosotros compartimos las instalaciones con la Misión Barrio Adentro Deportivo, beneficiando no solo a los 505 estudiantes de nuestra institución, sino a miles de niños, jóvenes y adultos de la parroquia Sucre”, informó Rojas.