viernes, 6 de diciembre de 2013

Limardo integrará equipo de espada masculina en la Copa del Mundo de Catar

(CORREO DEL ORINOCO) El campeón olímpico Rubén Limardo tiene sus maletas preparadas para viajar con la selección nacional de espada masculina a la Copa del Mundo de Catar, primera parada del circuito internacional de esgrima, que se disputará a partir del 17 de enero.

El equipo que completa Kelvin Cañas, Francisco Limardo y Silvio Fernández viajará el 4 de enero a Moscú, capital de Rusia, para cumplir con una concentración de dos semanas antes de iniciar su participación en la primera competencia de la temporada, que en los tres primeros meses del año los llevará también hasta Italia y Estonia.

“La espada masculina está en un gran nivel nacional e internacional, somos el equipo número tres en el mundo y cada vez estamos viendo a mejores muchachos. Así que compartir con ellos nuevamente es muy satisfactorio”, dijo.

Ya recuperado del paludismo que le impidió competir en los XVII Juegos Bolivarianos de Perú 2013, el atleta venezolano viajó esta semana a Francia para recibir la Copa del Mundo 2013, galardón que otorga la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y que lo acredita como el mejor espadista del orbe.

El atleta señaló que no quiere dejar pasar el tiempo, por eso comenzó a entrenar para alcanzar el tope de sus condiciones físicas, porque entre sus objetivos del próximo año está el de participar en la segunda parada del ciclo Olímpico, los Juegos Suramericanos de Chile que se celebrarán en marzo.

El número uno del mundo en la espada masculina agregó que, durante el periodo de próximas competencias, el equipo contará con la presencia de Silvio Fernández, otro que estuvo ausente en los Bolivarianos por problemas en la cadera.