(PRENSA MINDEPORTE) El presidente de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Ramón Zubizarreta, realizó una visita al estado Vargas, sede de los próximos III Juegos Suramericanos de Playa, para entre otras cosas ofrecer su balance sobre los avances en materia de infraestructura.
Asimismo, anunció que la nueva fecha para la realización de este transcendental evento internacional se decidirá en la próxima reunión de la ODESUR a celebrase en Río de Janeiro, Brasil, entre el 12 y el 15 de diciembre del presente año.
En el encuentro, estuvieron presentes el Gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro; el Viceministro de Alto Rendimiento, Paul Allen Russo; Director general del Comité Organizador de Vargas, Pedro Rodríguez y los directores de las diferentes comisiones.
En el marco de la mesa de trabajo se disfrutó de un ameno desayuno en el que también se compartió con los diferentes medios de comunicación locales, ocasión en que el presidente de la comisión evaluadora insistió que la postergación de los Suramericanos (pautada inicialmente para diciembre) fue por una solicitud expresa de los países miembros participantes, ya que no se contaba con las 2000 plazas de boletería disponibles.
Por su parte, el gobernador del Estado Vargas, anunció que el complejo deportivo que se construye en una de las avenidas principales del litoral central llevará el nombre del Comandante Supremo "Hugo Chávez", en honor al presidente que amó el deporte.
Entre tanto, el viceministro Paul Allen, fue el encargado de ofrecer los avances sobre el registro de atletas a la competición. "Hasta la fecha hay más de 900 atletas de 12 países inscritos; esperamos que con la reprogramación de los juegos puedan sumarse otros deportistas de Panamá y así completar los 13 miembros".
Durante el encuentro, Zubizarreta extendió a la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, su invitación a participar en la mencionada reunión ODESUR a celebrase en suelo brasilero.


