martes, 3 de diciembre de 2013

Boliche superó actuación del 2009 con seis medallas de oro

(PRENSA MINDEPORTE) El boliche criollo culminó su participación en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos con seis medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, superando la actuación de la edición del 2009, cuando se sumaron cinco áureas.

EL equipo conformado por cuatro damas y cuatro caballeros, tuvo como más destacado a Richard León, quien obtuvo cuatro medallas de oro. La última, la obtenida en la final de Maestros en las canchas del Parque Larcomar de Lima. 

“Fue un torneo bastante productivo para nosotros en términos de medallas, alcanzamos las seis de oro y se nos escaparon tres por muy pocos pines. Lo importante es que este mismo equipo estará en los Juegos Sudamericanos de Chile (2014), donde esperamos inscriban más modalidades para darle a Venezuela mayores satisfacciones”, señaló el medallista de oro.

León ganó después de derrotar a Manuel Otálora de Colombia, con un cerrado marcador de 245-223. “Con respecto a esta medalla, no es solo para mí sino para todo el equipo porque durante la compenetración tuvimos la compenetración necesaria para lograr la victoria”.

El equipo nacional también se llevó dos medallas en la última jornada con León de protagonista nuevamente al llevarse el todo evento individual, además del todo evento por equipo, conformado Reydnier Chávez, Luis Rovaina, e Ildemaro Ruiz.