viernes, 6 de diciembre de 2013

Berengerth Sequera: Lucharé por traerle una medalla olímpica a Venezuela

(PRENSA MINDEPORTE) Luego de lograr su clasificación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán el próximo año en Naijing, China, el pentatlonista caraqueño Berengerth Sequera se fijó como nueva meta ganar una medalla olímpica para dedicársela a todos los venezolanos.

“Mi objetivo es traerle una medalla olímpica a Venezuela, con menos de un año para ese que será mi evento más importante espero tener una buena preparación”, afirmó Sequera este jueves a su llegada al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y tras ser recibido por sus compañeros y entrenadores con pancartas.

El oriundo de la Parroquia Antimano, explicó también que su clasificación la alcanzó en el Campeonato Panamericano y Suramericano celebrado en Acapulco, México, “allí obtuve el primer lugar por Suramérica y eso me dio una plaza directa a los Juegos Olímpicos de China 2014”.

En ese sentido, agregó que en el inicio de la competencia se le hizo bastante difícil por la presión que sintió, “pero ya después me desenvolví bien, sin embargo, no tenía nada seguro al terminar mi última carrera porque faltaba un brasilero por competir y por eso fue suspenso hasta el final, hasta que ya por tiempo se decidió que ese primer lugar era para mí”.

El deportista reveló también que tiene tres de sus 17 años en el pentatlón moderno, pero sus bases se iniciaron en la natación y carrera hace unos nueve años; y no se despidió sin antes dedicarle el triunfo a su padre, “él siempre me acompaña desde el cielo”, así como a su madre.

Venezuela para los venideros II Juegos Olímpicos ya clasificó también a atletas en disciplinas deportivas como el fútbol femenino, baloncesto 3x3, levantamiento de pesas, tiro con arco, judo y natación.