(PRENSA MINDEPORTE) Para la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, los planes programados durante los siete meses que ha permanecido al frente del máximo organismo rector deportivo del país se han cumplido sin contratiempos.
"Sabíamos lo duro que iba a ser afrontar este reto, pero hemos cumplido todas las metas que nos hemos trazamos este año", expresó la también esgrimista olímpica y presidenta del Instituto Nacional de Deportes.
La declaración fue formulada durante un programa televisivo en VTV, donde destacó que en el 2013 se logró una “gesta histórica en el deporte venezolano”, tras conseguir 1.500 medallas a escala internacional.
La múltiple medallista en justas del ciclo olímpico también se refirió a los exitosos Juegos Nacionales Escolares, celebrados en el estado Bolívar; y los Nacionales Juveniles, disputados en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.
Con respecto a eventos internacionales, la ministra resaltó el Pre-mundial de Baloncesto, efectuado en el Poliedro de Caracas; y los Juegos Bolivarianos de Trujillo-Perú, donde el seleccionado nacional, integrado en un 40 por ciento por atletas juveniles, alcanzó el subcampeonato, dejando un considerable número de récord regionales.
Benítez ocupa el ministerio desde el mes de abril de este año, convirtiéndose en la segunda mujer que asume las riendas del sector deportivo, luego de la periodista y diputada Victoria Mata.


