(PRENSA MINDEPORTE) Con la convicción de alcanzar un resultado positivo que permita sellar el boleto a las semifinales de los XVII Juegos Bolivarianos,la Selección Venezolana de Fútbol saltará este jueves al gramado del Estadio Mansiche de Trujillo, Perú, para enfrentar al combinado Inca en el último duelo correspondiente a las acciones del grupo A.
La vinotinto, que vienen de igualar a un gol por lado ante Guatemala, se jugará a partir de las siete de la noche hora local su carta definitiva para avanzar a la siguiente fase del torneo, pues en caso de caer ante los peruanos se tendría que despedir tempranamente de la competición bolivariana.
Rafael Dudamel, seleccionador nacional, indicó: “Hay que ser inteligente para jugar con Perú, es un buen rival y va a tener el respaldo de su público… tiene un volumen de ataque que apuesta mucho a la ofensiva y en un partido tiene la versatilidad de cambiar de modulo táctico, sentimos mucho respeto por este equipo”, enfatizó el estratega.
Por su parte, el atacante Juan Carlos Azocar señaló que el grupo esta consciente que en este partido tendrán que salir a dejarlo todo en la cancha, “este será un juego muy reñido y muy fuerte para los dos equipos”, expresó.
En cuanto a la condición de local del conjunto peruano, que contará con el apoyo de toda la afición, Azocar señaló que este no es un factor que pueda afectarlos “ya que todo los jugadores estamos acostumbrados a esto domingo a domingo en Venezuela con cada uno de nuestros equipos del fútbol profesional, y por el contrario, nos puede dar un extra para seguir luchando y corriendo para alcanzar la victoria”.
Cabe destacar que de darse un empate a dos goles o más, ambas selecciones avanzarían a semifinales quedando por fuera Guatemala. Esto debido a que al sumar dos puntos las tres selecciones, se deberá desemparejar por el gol average, que aunque se mantendría en cero para los tres conjuntos, se determinaría por cuáles selecciones marcaron la mayor cantidad de goles, favoreciéndose incas y venezolanos.


