miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tenis de mesa ultima preparación para Juegos Bolivarianos de Perú

(CIUDAD CCS) La selección venezolana femenina de tenis de mesa viajará el próximo martes a la ciudad de Lima, Perú, donde participara desde el día 25 en el torneo de la disciplina perteneciente al programa de competencia de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

El equipo criollo está integrado en su mayoría por la generación de relevo de esta especialidad, que comprende las jugadoras de la categoría Sub17: Andreína Arvelo (medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles 2013), Wimberly Montero (plata en los Nacionales 2013) y Carmen Rivas, así como la microtenista de más experiencia: Roxi González.

En la cita deportiva, el tenis de mesa de Venezuela tendrá representación en las modalidades individual, doble, por equipo y mixto.

PREPARACIÓN EN AUSTRIA

El director técnico de la selección nacional, Francisco Seijas, manifestó que las cuatro jugadoras, cumplieron durante cinco meses en la Academia Werner Schlager, ubicada en la ciudad de Viena, Austria, un extenso programa de entrenamiento con miras a los Juegos Bolivarianos y demás competencias comprendidas en el proyecto olímpico 2013-2024.

“En Austria las muchachas se enfocaron en trabajar el aspecto físico y técnico. Ahora en el gimnasio Vertical del Oswaldo “Papelón” Borges, en Caracas, las jugadoras están realizando los últimos ajustes para competir en los Bolivarianos”, dijo Seijas.

La atleta aragüeña Andreína Arvelo señaló: “Voy a estos juegos enfocada en luchar por ubicarme en los primeros lugares, en especial en la modalidad por equipo, luego de realizar una fuerte fase de preparación en Austria, donde trabajé mi aspecto físico-técnico para llegar al máximo de condiciones”.

Arvelo expuso que en la modalidad por equipo femenino, la representación criolla tiene grandes posibilidades de clasificar a la final de la cita regional.

Es de destacar que para enero, las féminas criollas regresarán a Austria, para realizar una nueva fase de entrenamiento con miras a otros eventos internacionales.

Féminas lucharán por los primeros lugares

El director técnico de la selección nacional, Francisco Seijas, destacó que las proyecciones de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa con el equipo femenino en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 de Trujillo, Perú, apuntan a pelear los tres primeros lugares, ante las representaciones con mayor nivel competitivo tales como República Dominicana (país invitado) y Perú.

“Aunque vamos a participar con un grupo de jugadoras jóvenes, la preparación que tuvieron nuestras atletas será la muestra de que en Perú estaremos en la pelea”, dijo.

Por su parte, el equipo masculino venezolano que acudirá a la cita deportiva bolivariana, integrado por Henry Mujica, Jonathan Pino, Marcos Nava y Marcos Rosa, se encuentra en Polonia, donde inteviene en la Liga de Tenis de Mesa europea, torneo que servirá de fogueo para afinar los últimos detalles de preparación antes de viajar a suelo peruano.