(CIUDAD CCS) La campeona mundial juvenil de salto con garrocha, la caraqueña Robeilys Peinado, se mantiene entrenando, ya que espera poder asistir a la decimoséptima edición de los Juegos Bolivarianos 2013 que serán inaugurados el venidero sábado en Trujillo, Perú.
El panorama de la atleta venezolana comienza a aclararse debido a que autoridades de Chile y Ecuador dieron su palabra de inscribir deportistas para garantizar que dicha prueba se desarrolle en la justa que se realizará en las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo, entre el 16 y el 30 de este mes.
De esta manera, la presencia de al menos un representante de Ecuador o Chile aseguraría, junto a Venezuela y Colombia, el quórum de tres países para que se lleve a cabo la competencia, de acuerdo con el reglamento.
Es de recordar que la pasada semana, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, destacó que los dirigentes de Perú habrían retirado a sus dos atletas de la competencia y no habría el mínimo requerido.
TIEMPO DE ESPERAR
Peinado, quien entrena en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en El Paraíso, informó que el secretario general de Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, le dio a conocer la noticia acerca de su posible participación en la justa deportiva regional.
“Estaba un poco desanimada de que no se diera el salto con garrocha en los Bolivarianos. Ahora es solo cosa de esperar, y para ello estoy positiva. Continúo preparándome a diario en el aspecto físico y técnico, junto a mi entrenador Carlos Faneyth, para asistir en las mejores condiciones a suelo peruano”, manifestó la joven atleta de 15 años de edad, nativa de La Vega, quien aspira estar por primera vez en este tipo de evento.
La medallista de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 agregó: “Quiero finalizar por todo lo alto este año. La finalidad es buscar una medalla para Venezuela”.
GRANDES PROYECCIONES
Para los directivos de Feveatletismo y MinDeporte, la atleta representante del Distrito Capital es una fuerte candidata para ganar el trofeo dorado y sumar para la producción de Venezuela en el certamen, donde nuestro país buscará obtener por décima cuarta ocasión consecutiva el campeonato.
La marca de 4 metros con 25 centímetros le sirvió a Peinado para ubicarse en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 en Donetsk, Ucrania. Su mejor registro es de 4,40 metros y lo logró este año en el Panamericano Juvenil de Colombia.
Oviedo indicó que en marzo del año próximo Peinado viajará a Italia, donde tendrá un plan de entrenamiento con miras a mejorar sus condiciones y elevar su nivel técnico para el ciclo olímpico que comenzará en Perú y culminará con los juegos de Río de Janeiro a efectuarse en 2016.


