lunes, 18 de noviembre de 2013

Natación logra extraordinario inicio en Bolivarianos

(PRENSA MINDEPORTE) Extraordinaria actuación logró la selección venezolana de natación, liderada por la olímpica Andreina Pinto, tras alcanzar medallas en nueve de las diez pruebas disputadas en el primer día de competencia en los Juegos Bolivarianos Perú 2013.

La representación acumuló seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, en la piscina de Mansiche, en la ciudad de Trujillo, donde las pruebas de la disciplina acuática se disputarán hasta el miércoles 20 de noviembre, con la participación de atletas de diez países.

La múltiple medallista en justas del ciclo olímpico estableció tres récords bolivarianos en los 400 libre (4:31.16), 4 x 200 combinado individual (2:18.37) y como integrante del relevo 4 x 200 Libre (8:24.79), ubicándose en el primer lugar. El relevo lo conformó con Wendy Aranguren, Jennifer Márquez y Erika Torrellas.

“Estoy muy contenta y satisfecha con mi actuación, aunque tengo mejores marcas, pero poco a poco las iré bajando. Quiero llevarme todas las medallas en esta competencia que es la primera del ciclo olímpico que culminará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016”, manifestó la oriunda del estado Aragua.

El también olímpico Albert Subirats destacó con el oro en los 50 metros mariposa con registro de 24:07, actuación que refleja el buen regreso del carabobeño, luego de permanecer varios meses fuera de competencia, a consecuencia de una lesión en el hombro derecho. 
"Estoy muy feliz, siempre es bueno regresar así a la piscina", expresó Subirats.

Mercedes Toledo igualmente sobresalió en la jornada inaugural de la natación en Trujillo al imponerse en los 50 metros pecho con tiempo de 32.75 y ganar el bronce en los 200 metros combinado con marca 2:23.23, récord bolivariano.

"Fue un orgullo ganar esa prueba en un evento internacional tan importante, luego de haber hecho bronce en los pasados Juegos Bolivarianos de Bolivia, indicó Toledo.

Otro nadador que se subió a lo más alto de podio fue Cristian Quintero, en los 200 libre (1:50.10), también con marca para las competencias. "Estoy muy orgulloso de estar aquí con el equipo. Mi preparación fue muy fuerte y no bajé carga. Esta marca fue muy buena, pese a las 15 horas de viaje desde Estados Unidos".

Mientras que el distrital juvenil Andy Artheta consiguió plata en los 800 libre (8:05.45) y fue escoltado por el mirandino Alejandro Gómez (8:07.14), ambos rompieron récord bolivariano.

Las medallas de bronce vieron por intermedio de Jesserick Pinto en los 100 mariposa con 1:01.55; Miguel Ferreira (1:02.73, 100 pecho)