(PRENSA MINDEPORTE) El equipo de nado sincronizado conquistó el segundo lugar de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 este martes en las piscinas Campo de Marte de Lima, Perú, para así cerrar la participación de Venezuela con un total de tres medallas de plata.
Las zulianas Laumeth Araque, Albany Ávila, Karla Loayza y Stephany Murillo, junto a las aragüeñas Lenny Astete y Fredmar Zambrano, la tachirense Wendy Hernández y la carabobeña Oriana Carrillo trabajaron duro para completar un total de 74.687 puntos y así colgarse la medalla de plata. Colombia ganó el oro con 78.337 y Perú el bronce con 65.875.
“Ha sido una experiencia fascinante porque como es la primera vez que el nado sincronizado participa en unos Juegos Bolivarianos es muy emocionante porque era la única competencia que nos faltaba. No tenemos ninguna queja, todo ha sido maravilloso. El trabajo con las chicas nuevas ha sido fuerte porque la clave es la unión y en eso nos estamos enfocando”, aseguró Astete, la atleta con mayor experiencia en la selección nacional.
Parte de esas nuevas figuras son las zulianas Albany Ávila y Karla Loayza quienes se llevaron colgadas en su cuello dos medallas de plata pues también consiguieron el segundo lugar en el dueto.
“El trabajo está hecho y fue bien realizado durante toda la rutina, sabemos que hicimos un buen trabajo y estamos felices por ser dos veces subcampeonas en estos Juegos Bolivarianos que es la primera vez que asistimos, además que este año es mi primera vez en la categoría de mayores, aún soy juvenil y todo ha sido fantástico”, dijo Ávila.
Una vez que bajaron del podio de premiación, desde ya piensan en las competencias siguientes donde resaltan las próximas paradas del Ciclo Olímpico: los Juegos Suramericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el año 2014.
“Necesitamos cambiar las rutinas, la coreografía, que sean más impactantes, más emocionantes y que cautiven a los jueces, eso es lo que buscamos para el año que viene seguir dando lo mejor de nosotras”, añadió Carrillo.
La primera medalla de plata la conquistó Greisy Gómez en la modalidad individual, luego le correspondió el turno al dueto con Ávila y Loayza quienes se postularon como subcampeonas y finalmente el equipo batalló para cosechar la última presea.


