(PRENSA MINDEPORTE) Con el objetivo de seguir promoviendo por todo el país el Movimiento por la Vida y la Paz, este domingo 17 de noviembre le tocó el turno al Municipio Sucre, del estado Miranda, en donde se instaló una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales en beneficio de más de 1500 personas entre niños, adolescentes, adultos y tercera edad.
La actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte fue denominada “Toma Deportiva Petare se mueve por la Paz”, y tuvo lugar específicamente en la avenida principal de La Urbina, a la altura del cuerpo de Bomberos.
“Este evento tuvo como propósito seguir motivando a toda la población y en este caso a la del Municipio Sucre, para que se incorporen a este gran movimiento por La Vida y La Paz, donde el deporte, actividad física, la cultura y la recreación son herramientas fundamentales para crear una cultura de vida sana”, expresó Alejandra Benítez, Ministra del Deporte.
Para su desarrollo igualmente se contó con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) y de la Misión Barrio Adentro Deportivo, convenio Cuba-Venezuela.
Por su parte, el viceministro de actividad física y recreación de Mindeporte, José Terán, acompañado del candidato a la alcaldía del Municipio Sucre, Antonio Álvarez, agregó. “Estamos decididos a lograr la pacificación en Venezuela y por eso es necesario también articular la política entre el Gobierno Central y Municipal”.
La extensión de la avenida permitió situar varias canchas para que los presentes en la jornada pudieran disfrutar de actividades como practicas de bateo, exhibiciones de judo, kung fu, taekwondo, esgrima, fútbol net, competencias de tenis de mesa, boxeo, futbolito, voleibol, baloncesto (clínica de baloncesto), ajedrez, dominó y ludo.
Entre tanto, la tarima instalada sirvió para amenizar a los presentes con un ambiente musical, así como para dirigir las clases de bailoterapia, mientras que para los más pequeños hubo colchones inflables, muro de escalada y camas elásticas.
De igual manera, la organización del evento cubrió todos los detalles en materia de hidratación, refrigerios e instalación de baños portátiles, mientras que la seguridad estuvo a cargo de la Guardia del Pueblo.
Verónica Villamizar, habitante de la zona expresó en nombre de sus vecinos. “Todo estuvo bien organizado, ha sido un buen momento para compartir y sobre todo para que los más jóvenes se diviertan, espero estas actividades se sigan repitiendo”.
Esta toma deportiva se une a la realizada recientemente en la Avenida Bolívar, de Caracas, que igualmente resultó todo una fiesta en la que no hubo excusa para no divertirse y pasarla bien.
Finalmente, la actividad sirvió también para que los clubes de abuelos presentes exhibieran sus coreografías folclóricas y que autoridades del Ministerio del Deporte entregaran a representantes de las escuelas y comunidades de la zona unos 40 kits con implementos deportivos.


