(PRENSA MINDEPORTE) La venezolana Maderlyn Malave sumó un segundo oro en la jornada matutina del wushu, al imponerse a la peruana Gabriela Quintanilla, en la categoría 56 KG. El domo de Nuestra Señora del Rosario fue el testigo de dicho combate, donde la criolla salió agresiva desde el primer momento para demostrar porque era la favorita de su división.
La pelea se fue por una sola calle, y es que en dos round marcó parciales de 5x0, ante una rival que no pudo poner mayor resistencia.
“Al principio de la pelea me sorprendió pero luego reaccioné y con inteligencia marque la diferencia rápidamente, ya que este tipo de rivales son las que te enredan el choque al final, así que me planté inteligentemente y con mucha potencia para sacar el combate adelante", indicó Malave..
Tras ser coronada como medallista de oro Bolivariana, Malavé habló acerca de sus planes a mediano plazo, entre los que figura irse a China, específicamente en la ciudad de Wuhan, para perfeccionar mis técnicas y seguir aumentando el nivel del wushu criollo.
Con esta presea dorada Venezuela continuar su hegemonía en el arte marcial, e imponerse en la categoría 52 kilogramos.


