jueves, 14 de noviembre de 2013

Limardo va a Juegos Bolivarianos

(CIUDAD CCS) El medallista de oro en la modalidad de espada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, figura en la lista de esgrimistas que enviará el Ministerio del Deporte a la XVII edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 que se celebrará en Trujillo, Perú, del 15 al 30 de este mes.

La información la suministró Jenni Nieves, planificadora de esgrima del ente, quien destacó que el bolivarense competirá en la justa deportiva en la prueba de espada masculina por equipo, junto a Silvio Fernández, Francisco Limardo (hermano menor del campeón olímpico) y Kelvin Cañas.

“La participación en espada individual está descartada, ya que no queremos arriesgar la salud de Rubén. Sabemos que esta recuperado de la enfermedad de paludismo, pero preferimos cuidarlo y llevarlo en una sola prueba”, dijo.

ARRIBÓ A VENEZUELA

Limardo, quien se ubica en el primer lugar del ránking mundial, llegó el pasado martes a Venezuela y se trasladó a Ciudad Bolívar, después de superar dicho mal, el cual le fue diagnosticado y tratado en el Instituto de Especialidades Tropicales en Varsovia, Polonia.

La semana pasada, Limardo informó que estaba mentalizado en ver acción en la cita regional.

“Quiero regresar lo más pronto posible a competir: de hecho, si Dios quiere, entre el 17 y el 19 espero estar viajando a Trujillo, Perú para intervenir en los Juegos Bolivarianos, que no es una competencia prioritaria para mí, pero puede ser un muy buen punto de retorno. Es un compromiso con el país”, expresó.

El atleta se sometió ayer a un chequeo médico en Bolívar.

Fue en los Juegos Mundiales de Combate en Rusia donde Limardo sintió los primeros síntomas de paludismo, al presentar una fiebre muy alta, por lo que se retiró del certamen. Posteriormente se trasladó hasta Polonia, donde tiene fijada su residencia.

Ollanta Humala recibió la antorcha

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió la antorcha que servirá para encender el pebetero de los XVII Juegos Bolivarianos que se inaugurarán el venidero sábado y que concluirán el 30 de este mes.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado martes en la sede del Palacio de Gobierno, con la asistencia de varios ministros y colaboradores de Humala, informó Prensa Latina.

Hubo una ceremonia de encendido simbólico del pebetero, la cual se realizó en el patio principal del palacio de Gobierno ante un nutrido grupo de deportistas locales.

El jefe de Estado destacó la importancia de los juegos como factor de hermandad y ejemplo de que el deporte es una forma de generar más valores y une a la familia.

Humala también aprovechó para entregar la bandera nacional al nadador Mauricio Fiol, quien la portará en el desfile inaugural. Le deseó éxitos a la delegación anfitriona.