jueves, 14 de noviembre de 2013

Liga Venezolana de Voleibol arrancará el 15 de Noviembre

(Foto: Archivo)
(RNV) Nuevos equipos y la incorporación de importados son las innovaciones que presentará la tercera edición de la Liga Venezolana de Voleibol masculino. “Mágicos de Caracas e Industriales de Valencia saldrán esta temporada y en su lugar entrarán el Deportivo Anzoátegui y Guerreros de Guárico”, informó el presidente de la Liga, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa con la que se presentó formalmente el campeonato. “El lunes recibimos la notificación de los FIVB para que podamos tener extranjeros en la Liga, estableciendo 2 para cada equipo. Se deberían incorporar a mediados de diciembre”.

El viernes 15 de noviembre, en Barinas, comenzará la acción de la Liga con el choque entre Huracanes de Bolívar y Varyná Voleibol Club, equipos que renovaron sus planteles con la misión de destronar a Vikingos de Miranda, campeón de la edición 2012. La inauguración oficial será el lunes, en el segundo partido de la serie entre Vikingos y Deportivo Anzoátegui en Parque Miranda.

“Se jugarán 60 partidos en la ronda regular, con una pausa desde el 21 de diciembre hasta la segunda semana de enero, y la semifinal y final se hará al mejor de 3, terminando la Liga en febrero. En este calendario siempre se va a jugar viernes y sábado, salvo cuando la serie tenga transmisión de la televisión que entonces será domingo y lunes”, explicó Blanco. 

El presidente de la Liga Venezolana de Voleibol hizo otros importantes anuncios con respecto a la competencia: “Otro avance de esta Liga es que vamos a correr con todos los gastos, logísticos, hospedaje, traslado y alimentación de una de las competencias de desarrollo de la federación como lo es el campeonato minivoleibol. Nosotros estamos muy enfocados en lo que es el desarrollo del voleibol y estamos poniendo nuestro grano de arena para que mas adelante se logre el objetivo de poder ver a una generación mucho mejor que en la que yo jugué.”

“El Ministerio de Deporte nos ha ayudado enormemente de la mano de la ministra Alejandra Benítez. Hemos tenido un apoyo incondicional. De no haber sido por ella esto se hubiese visto bastante complicado para poder arrancar. Con ella conseguimos acordar que jugadores como Andy Rojas, Rodman Valera, Harry Gómez, Iván Márquez, que estaban jugando fuera del país y tiene una gran trayectoria pudiesen jugar en Venezuela a través de un apoyo que nos da el ministerio. Se va jugar es la “Copa Banco de Venezuela”, nuevamente están apoyándonos así como la empresa privada. Estamos combinando ambos sectores y sale beneficiado el voleibol”.