miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jornada perfecta para el boxeo nacional

(PRENSA MINDEPORTE) El venezolano Yohelvis Hernández cerró una jornada perfecta para el boxeo nacional al imponerse por decisión unánime al chileno Mario Contreras en la división de los 64 Kilogramos de los Juegos Bolivarianos Perú 2013 que se realizan en la ciudad de Chiclayo.

Hernández manejó el uno dos desde el principio y no se dejó arrinconar por más que el chileno lo intento, factor que pareció sacar de concentración a un rival que no se encontró dentro del cuadrilátero durante los tres minutos.

Para la segunda manga Yohelvis se encargó de esperar a su rival y en ocasiones pegaba y salía, estrategia que dejó maniatado a Mario Contreras que recibía impactos a su entrada y a su salida de la ofensiva.

Para el tercer round Contreras estaba obligado a voltear la justa, lo que lo llevó a salir agresivo y pegador, pero la paciencia de Hernández fue vital para administrar los puntos que a la postre le dieron la victoria por decisión unánime.

Ahora Hernández en su próxima cita en el cuadrilátero tendrá frente a él al dominicano Carlos Adames, a quien se medirá en la ronda semifinal y buscará derrotar para dejar claro que Venezuela es una potencia deportiva en el boxeo.