(CORREO DEL ORINOCO) La selección nacional de nado sincronizado buscará seis medallas en los venideros Juegos Bolivarianos, que se efectuarán entre el 16 y el 30 de noviembre del año en curso en la ciudad de Trujillo, Perú. Las criollas competirán en seis pruebas.
“Nosotras vamos a luchar por seis medallas en los Juegos Bolivarianos. Participaremos en seis pruebas, en las que esperamos buenos resultados. No sé si serán de oro, plata o bronce, pero lo que sí sabemos es que lo daremos todo en las piscinas”, declaró Yulia Beloglazova, entrenadora de la selección nacional de nado sincronizado, al Correo del Orinoco.
Las 10 integrantes del conjunto nacional partirán a tierras incas el próximo miércoles 13 del mes en curso, en uno de los varios vuelos charter que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) ha habilitado para trasladar a los integrantes del contingente venezolano.
Las sirenas criollas tendrán que librar una dura batalla contra las nadadoras de Chile, Colombia, Guatemala y las locales Perú, por alcanzar la mayor cantidad de metales.
LAS COMPETENCIA
Las competencias del nado sincronizado, en la primera parada del ciclo olímpico, están pautadas para celebrarse el próximo domingo 17 del mes en curso, cuando se realice el congresillo técnico. A partir de ahí se determinan las condiciones del campeonato.
“Nosotras tenemos una planificación, la cual vamos a entregar el día del congresillo técnico. Si hay o no hay quórum para algunas pruebas es decisión de las autoridades, nosotras estamos preparadas para competir”, recalcó.
Extraoficialmente se dio a conocer que la modalidad del prueba grupal no tiene quórum para los juegos, asunto que las atletas venezolanas esperan que se resuelva.
EL EQUIPO
El equipo venezolano es liderado por la experimentada Greisy Gómez, quien competirá en solo técnico y solo libre, modalidades en las cuales intentará alcanzar las primeras preseas para la delegación nacional.
En las pruebas de dueto técnico y dueto libre participarán las criollas Albany Ávila y Karla Loaiza.
Las dos últimas pruebas en las que competirán las nadadoras venezolanas serán en equipo técnico y equipo libre. Justamente en estas modalidades las sirenas venezolanas intentaran alcanzar la cantidad de las seis preseas de la justa.
“Las chicas están en excelentes condiciones físicas, porque esta preparación la hacemos desde el principio del año. Greisy Gómez es la capitana del equipo y se encuentra en excelente forma, espero que todo nos salga de la mejor manera en Perú”, apuntó Beloglazova.


