viernes, 15 de noviembre de 2013

Dignificados obreros del deporte

(PRENSA MINDEPORTE) Un grupo de 46 obreros tanto del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD) como del Instituto Nacional de Deportes (IND) pasarán de tener un cargo de contratado, por uno como personal fijo en sus respectivos entes.

La información fue suministrada por la máxima autoridad de la cartera deportiva del país Alejandra Benítez, en el marco de una reunión realizada esta semana con sus directores generales como parte de la política de revisión y mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de estas instituciones.

“Se hicieron los ingresos de 46 cargos vacantes que se tenían para el personal obrero, pasándolos de contratados a fijos y se esperan nuevas incorporaciones (…) como se sabe en obreros no se concursa, y regimos la medida prevaleciendo su antigüedad”, afirmó Benítez.

Asimismo, de la reunión que tuvo como fin, discutir diferentes beneficios para los trabajadores se conoció que en una pronta asamblea se darán a conocer nuevas medidas económicas, entre bonos tradicionales y especiales, que se estarán otorgando.

También vale destacar que en lo que va de gestión de la Ministra Benítez, se han aprobado incrementos de varios beneficios socio-económicos adecuados al personal activo, jubilado, pensionado y egresado.

Entre los que figuran los aumento en los montos de cesta tickets (Día del padre, Día del niño, Día de la secretaria, Juguetes); en los bonos únicos para útiles y uniformes escolares, así como por antigüedad por años de servicio (IND).

Igualmente, incrementos salariales para el personal administrativo, obrero y contratado del 15%; homologación y ajustes del personal jubilado y pensionado (administrativo, entrenadores y obreros; de la misma manera, se cumplió con el plan vacacional y campamento para los hijos de los trabajadores, entre otras medidas.