lunes, 18 de noviembre de 2013

Canotaje se llevó cuatro doradas en primera jornada

(PRENSA MINDEPORTE) La selección nacional de canotaje surcó las aguas de la laguna Albufera Nuevo Mundo en Huacho, al conquistar cuatro de las seis finales en disputa durante el primer día de competencias en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

José Ramos continúo su dominio en Juegos Bolivarianos al sumar tres doradas en el inicio de su tercer ciclo olímpico. En su primera prueba, el kayak individual (K-1), recorrió la distancia de los 1000 metros (mts) en 3 minutos, 40 segundos y 96 centésimas.

“Los resultados son bastantes satisfactorios porque era lo que teníamos planificado. Tuvimos una buena preparación en México durante 18 días para tener chance en las tres distancias y el equipo respondió a las exigencias”, indicó Ramos. 

Con apenas 40 minutos de descanso entre cada prueba, Ramos también se llevó junto a Antonio Oropeza el primer lugar de la modalidad del K-2 en los 1000 mts con un tiempo de 3:26.94.

“La prueba más difícil fue la del K-2 porque tuvimos una fuerte lucha con Chile en los primeros 500 mts. Sin embargo, al llegar a la boya que dividía las distancia, pudimos tener ese aliento para impulsarnos y salir finalmente victoriosos”, comentó.

La tercera presea para Venezuela fue en el K-4 al parar el cronometro en 3:06:44 en también 1000 mts. Ray Acuña, Jesús Colmenares y Juan Montoya le dieron a Venezuela la tercera medalla de oro de la jornada y a Ramos su número 13 desde que debutara en el 2001.

Canoa también aportó medallas

La cuarta fue la obtenida por Eduyn Labarca, Eduard Paredes, Anderson Ramos y Heudin Guzmán en la distancia de los 1000 mts en canoa con un tiempo de 3:38:58. 

Las dos preseas plateadas se lograron también en la modalidad de canoa. La primera en la distancia de los 1000 mts cuando Edward Paredes con registro de 4:07:43 terminó por detrás del chileno Jonathan Pajara con un tiempo de 4:07:32. El bronce lo obtuvo Vicente González de Ecuador con 4.26.71.

La dupla de Edward Paredes y Anderson Ramos en la canoa de los 1000 metros, logró para Venezuela la sexta medalla de la jornada con tiempo de 3:46:74.

Para el segundo día de competencias, los criollos intentarán mantener la supremacía en femenino, tanto en canoa como kayak.