(RNV) La venezolana Andrea Gámiz se tituló campeona el pasado fin de semana en el I Circuito WTA Costa Azahar, torneo profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) disputado en Benicarlo, España, el cual repartió una bolsa de diez mil dólares en premios.
La caraqueña de 21 años accedió con una invitación al cuadro principal en el que figuraba como la máxima favorita para llevarse el campeonato y no tuvo problema alguno en coronarse en tierras españolas.
En su camino al titulo, Gámiz enfrentó a la francesa Marine Partaud, derrotándola en sets corridos 6-1,6-4. Posteriormente, en la segunda instancia, Andrea se midió con la también francesa Josephine Boualem, a al que derrotó 7-5,6-2.
En los cuartos de final la criolla enfrentó a la rusa Aleksandra Zenovka, en partido que terminó a 3- 6, 6-1 y 6-4 y permitió el acceso de Gámiz a la semifinal.
En la penúltima instancia, la venezolana se topó con la española Paula Badosa, a quien dominó 6-3, 6-4. Ya en la final, Andrea derrotó a la francesa Jade Suvrijn con una contundente por 6-2, 6-0.
Andrea actualmente aparece como 312 del mundo en individuales y 254 en dobles en el ranking de la WTA.


