lunes, 21 de octubre de 2013

Escuela Nacional de Talento Deportivo a su segundo año

(PRENSA MINDEPORTE) A partir del próximo miércoles 23 de octubre entrará a su segundo año de actividad la Escuela Nacional de Talento Deportivo “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira y la cual nació para brindarle una atención académica adecuada a las futuras promesas del deporte venezolano.

La unidad educativa se aperturó inicialmente para cursar estudios desde primer a tercer año de bachillerato, con estudiantes-atletas entre 12 y 15 años, de las disciplinas de atletismo, esgrima, taekwondo, lucha, pesas, boxeo, ciclismo y judo; sin embargo, para el nuevo periodo se extendió su educación hasta el primer año del ciclo diversificado por lo que ahora presenta una matrícula de 191 escolares.

“Desde este lunes comenzamos la movilización de los nuevos estudiantes provenientes de todas partes del país al estado Táchira para comenzar el nuevo año escolar el miércoles 23”, expresó Wilfredo Carias, Director General de Formación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

La referida escuela nacional nació en un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio del Deporte y su similar de Educación para darle respuesta a las nuevas generaciones de talentos deportivos, basado en un sistema de estudio adecuado que les permite entrenar y participar en competencia tanto dentro como fuera del país.

Igualmente, cuentan de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, fisiatras, psicólogos, nutricionista, personal de biomecánica, entre otros, lo que les brinda mejores condiciones y garantías durante su periodo de concentración en la institución andina.

En su balance, el directivo agregó que luego del primer año se ha evidenciado mejorías en los resultados obtenidos durante sus participaciones en eventos multidisciplinarios como los pasados Juegos Escolares de Cuba, de la Juventud, así como en los topes internacionales de sus respectivas disciplinas deportivas.