(PRENSA MINDEPORTE) La selección venezolana de bádminton inició hace dos semana su concentración en la localidad de Guanare, estado Portuguesa, de cara a su participación en los venideros XVII Juegos Deportivos Bolivarianos y donde este deporte se cumplirá del 14 al 21 de noviembre en el Club de Regatas, Lima.
Para la ocasión, nuestro país presenta un grupo joven de 08 atletas (cuatro en cada género) que apenas promedia los 16 años y a las órdenes del entrenador Luís Guevara, del convenio deportivo Cuba-Venezuela.
En este sentido los atletas son Damarys Ortiz (Por), Katherin Martínez (Mir), Adriana Rivas (Tru) y Michelle Martínez (Gua), mientras que por el bando masculino figuran Jesús Sánchez (Coj), José Araujo (DC), Kevin Peñalver (Ara) y Wilmer Ramírez (Tru).
En la pasada edición de los juegos (Bolivia 2009), el bádminton se cumplió en la subsede de Lima, Perú, con la participación además de Ecuador y en donde nuestro país conquistó 4 medallas de bronce, en lo que fue también su debut a nivel internacional.
“La edad promedio de la selección es de 16 años, los Bolivarianos significarán su debut y esto quiere decir también que estamos trabajando en función del próximo ciclo olímpico, nuestro objetivo será buscar experiencia”, expresó Ricardo Dennery, presidente de la Federación Venezolana de Bádminton.
Para el también delegado de la selección nacional, es importante que el grupo tricolor este conformado por atletas de diferentes partes del país. “Antes casi siempre provenían de dos Estados, ahora la situación es más pareja, y esto quiere decir que el trabajo de desarrollo y masificación a nivel nacional se está cumpliendo”.
Venezuela participará en las modalidades de single, dobles y mixtos, y como parte de su preparación intervendrá igualmente a partir del día 9 de noviembre en los clasificatorios zonales al Campeonato Nacional de mayores.
“Hoy la situación en distinta, pues además de Perú, Ecuador y nosotros, participará también Colombia y los invitados, Guatemala, República Dominicana y Chile que son potencia en este deporte, lo cual hace que el cuadro sea bien complicado”, agregó Dennery en cuanto a sus aspiraciones en los juegos.
Finalmente, el presidente de Fevebádminton informó que finalizado el compromiso bolivariano el grupo se mantendrá en la capital inca por dos semanas más para luego partir a Temuco, Chile, donde participarán del 05 al 12 de diciembre en el Campeonato Suramericano Junior.


