viernes, 15 de noviembre de 2013

Randal Figueroa Coronó la I Etapa Vuelta Aragua.

Foto
(PRENSA IRDA) El ciclista de la Gobernación de Carabobo Randal Figueroa comandó la primera etapa de la XVII Vuelta Aragua 2013, evento que se desarrolló sobre un circuito de 68 kilómetros en la avenida Universidad en Maracay.

Jesús Pérez (Selección de Venezuela) y Gil Cordovés (Gobernación de Carabobo) completaron el podio en la primera emoción del giro aragüeño que se disputó en 20 vueltas y se conquistaron cuatro sprint, dos de ellos bonificables.

Figueroa invirtió 1 hora 37 minutos y 41 segundos, para comandar la primera cita del certamen calapedistico que se desarrollará en cuatro etapas. Fue una llegada masiva, un embalaje de lujo donde el larense sacó toda su potencia para coronar.

En la primera emoción de la carrera, el ciclista Frederick Segura (PDVSA Flor de Patria) pasó primero.
Foto
En el segundo sprint, bonificable, Ronald González de Lotería del Tachira se llevó los mejores puntos y segundos de la bonificación. En el tercero Xavier Nieves de Fundemer de Mérida fue el protagonista. En el cuarto y último sprint Arthur Gracía (Selección de Venezuela) selló los puntos.

Fue una carrera de pocas emociones a lo largo de la competencia. Solo una fuga de diez ciclistas se protagonizó en unas 15 vueltas, y hasta 30 segundos sacaron de ventaja en comparación con el lote compacto.

A falta de dos vueltas, la gente de Lotería, Kino, Selección de Venezuela y Gobernación de Carabobo controlaron la fuga, y comenzaron a montar la estrategia en busca de la etapa. Hombres como Gil Cordovés, Jesús Pérez, Honorio Machado y Frederick Segura comenzaron a apretar con el afán de pasar primero en el lote, a lo que Figueroa sacó la mejor parte para reinar.

Hoy la II etapa se disputará entre San Casimiro y Barbacoas al sur del estado Aragua donde los ciclistas disputarán unos 125 kilómetros de pura emoción. Una de las etapas de mayor aliento se protagonizará hoy, donde se podría perfilar el protagonista de la vuelta.

Clasificación General 

            Ciclista                        Equipo                      Tiempo
1-Randal Figueroa (Gobernación de Carabobo) 1.37.41
2- Jesús Pérez (Selección de Vzla) mt
3-Gil Cordovés (Gobernación de Carabobo) mt

Clasificación por Puntos

Ciclista Pts
1-Frederick Segura (Fundemer de Mérida) 12
2-Xavier Nieves (Fundemer de Mérida) 12
3-Arthur García (Selección de Vzla) 10 

Mejor Sub-23 

2-Xavier Nieves (Fundemer de Mérida) 

Mejor Aragüeño 

Yohan Sánchez (Selección Aragua)